Uso adecuado de los proyectores multimedios. Como usarlos de forma adecuada, uso de pizarras inteligentes y proyectores inteligentes.

Comentario sobre exposición #5

Uso adecuado de los proyectores multimedios. ¿Cómo usarlos de forma adecuada? Uso de pizarras inteligentes y proyectores inteligentes.

Proyectores interactivosUn proyector multimedia, una pizarra inteligente o un proyector inteligente, pueden ser herramientas muy útiles en la enseñanza de primaria y secundaria, siempre y cuando sepamos sacar el máximo provecho de los mismos. Es importante, tener en cuenta una pequeña definición de cada uno, y saber cuáles son sus diferencias:

Proyector multimedia: "es un aparato que toma una señal de vídeo analógica o digital y la proyecta en una pantalla de proyección o en la pared mediante un sistema de lentes, permitiendo así ver las imágenes con unas dimensiones que difícilmente podríamos conseguir en un monitor o televisión". 


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Pizarra inteligente: "también denominada pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como, también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, con el dedo -en algunos casos- o con otro dispositivo como si se tratara de un ratón".

epson EB-475wiProyector inteligente: es una máquina con un foco que se apunta hacia una espacio en algún muro preferentemente de color blanco, con un notebook conectado a el y gracias a un lápiz “mágico”, éste puede tocar la superficie de proyección de la pantalla, incluso a distancia. Este sistema se diferencia de los que conocemos hasta ahora pues no requiere de calibración, esto es, nada de regular lentes, luces o botones y el modo interactivo se puede activar cuando se necesite, y con ello se extiende la vida útil del foco del proyector.

Cada uno de estos dispositivos electrónicos posee sus funciones, y ¿que podrían ser muy beneficiosas para nosotros los educadores?, pues claro, sería una gran ventaja el poder utilizarlos, nos permitiría interactuar en clases con los estudiantes, que éstas sean más animadas, llamativas e interesantes; si se les da el uso apropiado, pueden o son herramientas muy útiles. Sin embargo, también depende de nosotros como docentes, el estar capacitados para utilizar todas sus funciones al máximo, un punto muy importante, pues de lo contrario toda esa tecnología la estaríamos dejando de lado.

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