Teorías de aprendizaje por computadoras. ¿Cómo se desarrollan, quién, cómo funcionan?

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Teorías de aprendizaje por computadoras. ¿Cómo se desarrollan, quién, cómo funcionan?


Imagen relacionadaAprendizaje por computadoras: ¿"Futuro computarizado y aulas sin maestros"?; muy posiblemente ese es el panorama que se podría experimentar o que ya se está experimentando en el sector educativo de escuelas y colegios, donde los estudiantes pueden llevar sus cursos o clases a través de un ordenador, donde su profesor será una pantalla, quién será la encargada de dictarle a los estudiantes lo que deben hacer y cómo hacerlo, con toda las ventajas de las grandes tecnologías, cursos online que facilitan el aprendizaje. Aunque existe este método de enseñanza, es relativamente poco lo que se escucha del mismo; actualmente tecnologías como los celulares, abundan en las aulas, que en ocasiones traen consigo buenas o malas experiencias para la relación profesor-estudiante. ¿Y qué sucedería si las computadoras tienen el mismo efecto? Claramente el celular puede ser un objeto distractor; sin embargo, con las computadoras sería algo muy difícil, quizás porque un curso en línea, o una clase virtual, requerirá de un software en específico, en el cual el estudiante deberá estar inmerso, interactuando con su nuevo "profesor virtual"; de esta manera, los ordenadores no supondrán un problema de este tipo, o por lo menos no para los estudiantes; ahora, ¿que sucede con los educadores?, es ahí donde podría estar el problema.
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Quizás dar una lección vía internet, donde el profesor aún se necesite, es decir, el profesor estará en su casa u oficina y podrá dar su clase desde ahí, a sus estudiantes, quienes estarán en casa, no supondrá problema alguno; pero cuando las computadoras puedan ser un profesor como tal, una "inteligencia artificial" que sabe todo, es cuando se presentará o podría presentarse el mayor inconveniente hacia los maestros. ¿Qué medidas tomar, para evitar esto?, las tecnologías avanzan rápidamente, las aulas se vuelven virtuales, los profesores desaparecen; es todo un desafío. ¿Existen teorías de aprendizaje que puedan ayudar a resolverlo?, quizás si las hay, y quizás puedan salir nuevas teorías, que ayuden a desarrollar este aprendizaje computarizado, sin dejar atrás a los verdaderos profesores.

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